AVISO A NAVEGANTES AFECTADOS... LAS OPINIONES EXPRESADAS EN ESTE BLOG SÓLO PUEDEN INTERPRETARSE CORRECTAMENTE EN EL CONTEXTO DEL PRINCIPAL OBJETIVO DEL BLOG: IMPULSAR LA PARED FRONTAL DE ORIHUELA COMO ESPACIO SINGULAR PARA LA ESCALADA DE AUTOPROTECCIÓN.

PARA MÁS DETALLES VER LA ENTRADA "REIVINDICACIÓN"

viernes, 18 de diciembre de 2015

Vía Maratón

VÍA MARATÓN

LOCALIZACIÓN

Situada a la izquierda del sector Pared Frontal. Comienza en la gran repisa, a la cual se accede a través de la chimenea con cable y unas gradas rocosas. Localizar un diedro naranja con varios clavos, unos 20 m a la derecha del espolón Manolo Jaén. En la base de la vía, a la izquierda de un  gran dado de piedra, encontramos la sigla "M".

HISTORIA

1ª Ascensión: Félix Gómez y M. Ángel Díez, 18-02-1984 (Fuente: M Pomares - Desnivel Nº167).

DESCRIPCIÓN

L1 (V+, 35m) - Escalar el diedro. A su fin, superar un resalte aéreo a la izquierda para tomar otro diedro din clavos. Seguir recto hasta una amplia repisa, donde se encuentra la R1.

L2 (V+, 40m) - Desde la derecha de la repisa, subir unos metros por la derecha y después cruzar a la izquierda para ganar otra repisa al pié de in diedro con dos fisuras. Pasar un clavo al terminar el diedro y seguir recto por terreno más sencillo (parabolt y clavo) hasta alcanzar la reunión intermedia en unas gradas herbosas. Desde aquí, podemos continuar 15 m de escalada por un diedro fisurado con un parabolt, o podemos buscar la línea de rápeles (un par de metros a la izquierda de la reunión intermedia).

MATERIAL

La vía cuenta con numerosos clavos y algún parabolt. Las reuniones están equipadas.
Llevar un juego de  friends y fisureros.

CROQUIS

Para consultar el significado de los símbolos utilizados visitar la entrada "Símbolos utilizados en Reseñas de Escalada".